Acto de inauguración de planta de secado y valorización de biomasa.

29 Noviembre 2013 | Autor: Peláez Renovables | inauguracion, planta de secado, pelaez, jaén, piropel
Entradas del Blog

Ayer inauguramos en el Parque Empresarial Nuevo Jaén de la capital, nuestra planta de valoración y secado de hueso de aceituna.

El encargado de la presentación del proyecto fué nuestro socio director José Peláez Calderón que nos contó como nació esta iniciativa hace tres años ante la necesidad de diversificar el negocio, dada la crisis en el sector de la construcción, en el que ha venido desarrollando su actividad.

La falta de algún instrumento en el proceso de industrialización de la biomasa hicieron que fuéramos pioneros buscando, además, dar valor añadido a ese combustible fantástico que tiene la provincia, animado a los productores a formalizar alianzas con nosotros, para aportar la materia prima y tener asegurado el producto a un precio de mercado.

Para que la factoría funcione a pleno rendimiento, en tres turnos de ocho horas, se necesitan ocho personas, que serán los puestos de trabajo directos que se creen, a los que habrá que agregar otra cifra por determinar de indirectos, ya que está previsto el establecimiento de una red comercial por toda España.

Al acto de inauguración han asistido la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

Los honores del corte de la cinta han correspondido a Ricardo Peláez.


Nuevo comentario


© 2013 Peláez Renovables. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Garbo comunicación