CALDERAS DE HUESO DE ACEITUNA: Pusimos a prueba la Froling T4 en nuestras instalaciones

29 Mayo 2017 | Autor: | CALDERAS DE HUESO DE ACEITUNA
Entradas del Blog

Calderas de hueso de aceituna 100 % amigables con Piropel

Nuestra experiencia quemando Piropel en calderas de pellet y astillas, un combustible de nueva generación cuyo consumo no causa impacto ambiental ni atenta contra los sistemas ecológicos, confirma la calidad del producto desarrollado por Peláez Renovables SL, basado en el procesamiento industrial de un subproducto del fruto del olivo. La caldera Froling T4, desde hace unos 4 años está quemando hueso de aceituna con un rendimiento térmico muy alto y bajo contenido en cenizas.


¿Cómo es y cómo funciona esta caldera de biomasa?


La experiencia con este combustible de origen biológico sin causar impacto ambiental, porque no contamina ni produce daño ecológico, confirma la calidad de Piropel, desarrollado mediante el procesamiento industrial reduciendo su contenido en humedad, eliminando las impurezas, homogeneizando la materia, consiguiendo un biocombustible clasificado en calidad A1, según la Norma UNE 164003/2014


Entre las calderas de combustibles biológicos, el modelo Froling T4 tiene unos 4 años quemando Piropel con un rendimiento del 100% de efectividad.


"Al comienzo de su funcionamiento, el SAT nos advirtió que debíamos quemar un producto con humedad inferior al 8% de humedad. Pues bien, desde el inicio ha consumido Piropel® obteniendo unos resultados muy satisfactorios, principalmente en su reducido contenido en cenizas y alto rendimiento térmico."

Calderas de hueso de aceituna polivalentes

La Froling T4, una caldera construida para la combustión automática de pellet y astillas, tiene un diseño tecnológico que logra el total aprovechamiento del combustible. Consiste en una cámara con cubierta refractaria, más una parrilla hecha con aleación de metales resistentes al calor de dos secciones: la primera fija, para recibir el combustible, y la segunda con movimiento basculante, permitiendo la automatización de la descarga de cenizas.


Incorpora un intercambiador de calor de tres pasos de humos de elevada prestación, con la incorporación de un sistema que optimiza su rendimiento (WOS), con turbuladores cuya acción realiza de manera automática la limpieza de la superficie interna de los tubos.


La extracción de cenizas del intercambiador de calor y la cámara de combustión o retorta, convergen en un solo cenicero rodante de 36 litros de capacidad. 


Este modelo incorpora una válvula rotativa de seguridad, impidiendo el  regreso de la llama sobre el mecanismo sinfín que realiza la alimentación de combustible a la caldera. De esta manera se mantiene separada la caldera del silo de almacenamiento de combustible.


Además, la caldera de biomasa Froling T4 incorpora un control Lambdatronic H3200 para regular el sistema, con capacidad de extender el control y regular hasta un máximo de 18 circuitos de calefacción y 8 depósitos de agua caliente sanitaria (ACS).


Sin duda, Piropel y Froling T4 forman un equipo de trabajo 100% efectivo, atendiendo al consumidor más exigente!


pelaezrenovables.com


Nuevo comentario


© 2013 Peláez Renovables. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Garbo comunicación