Consejos para aprender a consumir energía de manera sostenible

17 Abril 2020 | Autor:
Entradas del Blog

"Tener una vida sostenible no significa vivir sin electricidad o gas natural. Al contrario, este ritmo de vida lo que nos invita es a consumir energía de manera sostenible, es decir, hacer lo mismo que hacíamos antes, incluso más, pero consumiendo menos energía. ¿Complicado? ¡Para nada! Tan solo tendremos que modificar ciertos hábitos de consumo y contratar las mejores tarifas disponibles.

Otro de los trucos que podemos aplicar para consumir menos energía y que te estaremos explicando a lo largo de este contenido, será cambiar la potencia contratada. En algunos casos, especialmente en las viviendas de gran tamaño, las familias terminan contratando una potencia muy superior a lo que realmente necesitan, aumentando su consumo y, sobre todo, su gasto energético.

Cómo podemos apoyarnos en las mejores tarifas de España

Antes de darte los mejores consejos para consumir energía de manera sostenible en tu día a día, no está demás revisar la tarifa contratada que tenemos en nuestro hogar. Para ello, te invitamos a responder las siguientes preguntas mentalmente con un sí o no:

  1.  ¿Las tarifas de Naturgy de gas y luz que mantengo contratada se adaptan a mi horario de consumo?
  2. ¿Las tarifas de Fenosa en mi hogar están adecuadas a mis necesidades de consumo?
  3. ¿Las tarifas de Viesgo que tengo contratada se adaptan a mi presupuesto familiar?

Si hemos dicho no a una sola de estas preguntas, es momento de revisar cuales otras ofertas energéticas se encuentran disponibles en el mercado. A través de este enlace podrás encontrar más información al respecto: http://somosmuchos.es/tarifas-naturgy.html.

Cambiar la potencia contratada: un truco simple y fácil de ejecutar

La gran mayoría de los hogares españoles, vivan en un piso o una casa, no necesitan más que la potencia contratada mínima para poder satisfacer sus necesidades de consumo. Sin embargo, en algunas casas, por cuestiones de tamaño, existe la creencia de que es necesario contratar una potencia superior.

Si en tu propiedad ese había sido el caso, estudia la posibilidad de cambiar la potencia contratada con tu comercializadora. Verás que el ahorro será instantáneo desde el primer mes.

Todos los consejos que necesitas saber para consumir energía de manera sostenible

Hasta aquí nos hemos aproximado a dos sugerencias importantes para consumir energía de manera sostenible en el hogar: contratar las mejores tarifas de Naturgy y cambiar la potencia contratada con Fenosa. Sin embargo, esto no resulta suficiente si en verdad queremos consumir energía de manera sostenible. desarrollado la siguiente lista:

  1. En el hogar, recuerda mantener apagadas las luces que no sean esenciales o en lugares donde no exista presencia de personas.
  2. Garantiza que todas las bombillas de tu hogar sean amigables con el medio ambiente.
  3. Antes de encender el sistema de climatización, piensa si es realmente necesario. Por qué mejor no abrir la ventana y aprovechar el aire natural

¡Vamos! Poco a poco irás descubriendo que son los pequeños gestos los que tienen mayor capacidad de cambio en nuestra vida diaria."


Nuevo comentario


© 2013 Peláez Renovables. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Garbo comunicación