Hueso de aceituna: Te contamos cómo se hizo con el mercado del pellet

5 Abril 2017 | Autor: | hueso de aceituna
Entradas del Blog

El pellet y el hueso de aceituna son materiales altamente combustible gracias a su alto poder calorífico.

Se conforma por pequeñas piezas de material aglomerado y aspecto granular. Puede ser utilizado para la calefacción y para calentar agua en cualquier vivienda, oficina o industria. Su uso requiere de estufas y calderas especiales para biomasa que ofrecen un ahorro de 75% sobre estufas y calderas regulares.

El pellet se fabrica con materiales naturales aglomerados. En un principio se elaboraban exclusivamente con serrín húmedo. El problema que presenta este tipo de pellet es que utiliza material de deshecho que en ocasiones contiene restos de muebles con barnices y lacas, contaminando y ensuciando el producto.


Existe una opción alterna al pellet de serrin que además es bastante económica: La biomasa en hueso de aceituna


El hueso de aceituna ha demostrado ser un combustible excelente. La biomasa elaborada con este subproducto del olivar es un material puro, sin restos de otros elementos, que se convierte en un combustible limpio, seco y homogéneo, bajo un justificado proceso de valorización.


Poder calorífico, similar al pellet de serrin pero ofrece mayor rendimiento y alarga la vida de las calderas.


Además del ahorro económico y energético que representa, el uso de la biomasa de hueso de aceituna favorece el cuidado del medio ambiente, ya que las emisiones de carbono son menores a las de combustibles comunes y se le da una segunda vida a un material orgánico que en otras circunstancias se desecharía. 

Pero hay que poner atención al tipo de biomasa que adquirimos, ya que muchas veces no cumple con los estándares de calidad que se requieren para este producto y pueden provocar graves daños en las calderas. 


Peláez Renovables es una empresa que nace en 2006 con la ilusión de participar en una verdadera revolución energética y medioambiental. Desde entonces se ha dedicado a la investigación de opciones más sostenibles para la generación de calor.


España es el principal productor y exportador de aceituna del mundo, siendo un sector que va a la alza


Debido a la gran demanda de pellet de hueso de aceituna, Peláez Renovables está buscando proveedores.


Nuevo comentario


© 2013 Peláez Renovables. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Garbo comunicación