Venta de hueso de aceituna: Aspectos fundamentales a tener en cuenta

30 Marzo 2017 | Autor:
Entradas del Blog

Venta de hueso de aceituna : Aspectos fundamentales


El hueso de aceituna se ha convertido en un recurso muy demandado actualmente


En su afán por conseguir métodos para obtener energías renovables, el hueso de aceituna ha aparecido en un panorama donde la naturaleza ha sabido aportarnos medios para conseguir nuevos combustibles. 


Las características que hacen al hueso de aceituna una de las mejores biomasas para la generación de energía son su elevada densidad, su humedad entorno al 15 % así como su elevado poder calorífico. 


Disponer de este hueso de aceituna en las condiciones idóneas para poder conseguir una combustión adecuada, sin que los equipos involucrados en el proceso sufran ningún tipo de deterioro es la única manera de poder sacar provecho de esta fuente de energía tan curiosa y natural. 



En Peláez Renovables nos especializamos en ofrecer a nuestros clientes las mejores biomasas obtenidas a partir de huesos de aceituna, para que no tengan que preocuparse por nada, simplemente por utilizarlo como mejor consideren, al adquirir un producto de calidad que ha experimentado un proceso adecuado de acondicionamiento. 


El procedimiento que llevamos a cabo en piropel.es para la venta de huesos de aceituna, comprende un complejo proceso de secado que permite eliminar de forma efectiva la humedad que contiene esa materia, para evitar la pérdida de energía en la evaporación de la misma cuando se utilice esta biomasa


Además, se realiza una eliminación exhaustiva de las partículas no deseables, así como una homogeneización adecuada. 

Como resultado de todo este proceso se obtienen dos productos de gran calidad conocidos como Piropel Mix y Piropel Premium


Estos productos destacan por su elevada calidad, obtenida tras someter un hueso de aceituna sucio y húmedo a un proceso adecuado de doble limpieza y separación de partículas, que permite obtener un combustible limpio, seco y homogéneo. 


Piropel Premium se compone de las partículas que presentan el tamaño mayor obtenidas tras este proceso


Un aspecto importantísimo en la generación de biomasa es el poder calorífico del producto, así como conseguir las condiciones óptimas que permitan obtener un aprovechamiento máximo de la energía producida. 

De esta manera, un combustible libre de partículas no deseadas permite aprovechar toda la energía de la combustión para beneficio del cliente, no para la combustión de estas partículas que no aportan poder calorífico. 


Del mismo modo disponer de un combustible seco hace posible un mayor aprovechamiento de esta biomasa

Estos aspectos son cuidados de forma meticulosa en Peláez Renovables permitiendo conseguir una biomasa de gran capacidad de combustión, un rendimiento elevado que no daña los equipos en los que se emplea, un combustible renovable de gran calidad. 


Nuevo comentario


© 2013 Peláez Renovables. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Garbo comunicación