Venta de hueso de aceituna como combustible biomasa. Compromiso ecológico y social

13 Junio 2017 | Autor: | Venta de hueso de aceituna
Entradas del Blog

Venta de hueso de aceituna biomasa

En España, en el año 2006 una nueva empresa asumió el reto de producir combustibles de biomasa eficientes, sin causar impacto ambiental ni afectar los sistemas ecológicos. Apostó por el desarrollo de una tecnología para convertir un subproducto de la aceituna  en un combustible para calderas. ¡Y lo logró!


Mediante la creación de un proceso tecnológico industrial, Peláez Renovables SL convirtió el hueso de la aceituna en un combustible de gran eficiencia en calderas diseñadas para quemar pellet y astillas. 


Piropel ® es su marca registrada, un combustible fabricado con estricto respeto por el medio ambiente. 


De este producto industrial se benefician la industria española en general y la agroindustria de la aceituna en particular. 

Este último, un sector que aumenta sus ingresos con la venta de hueso de aceituna.


Mediante contratos de suministro de hueso de aceituna a mediano y largo plazo establecidos con la agroindustria de este sector en todo el territorio español, Peláez Renovables SL mantiene un volumen constante de producción de Piropel®


Este combustible de biomasa, ecológico y de nueva generación, no genera contaminación ambiental. 

Tampoco representa ningún peligro para los sistemas ecológicos; no afecta a las plantas, bosques, cultivos, ni a ninguna especie animal. 

Los seres humanos, insectos, aves, peces, reptiles y mamíferos del reino animal, más todas las plantas, bosques y especies del reino vegetal, están exentos de efectos nocivos causados por la quema de Piropel® en las calderas de la industria y hogares españoles. Sus cenizas se reintegran 100% al medio ambiente, cualidad que lo convierte en un combustible 100% ecológico.


Al ingresar en nuestro almacén online, usted puede adquirir este combustible ecológico de biomasa en cualquiera de sus 4 presentaciones, en sacos de 20 kg., big-bag de 1 T. y a granel: Piropel® normal para uso industrial en calderas de gran consumo; Piropel® Mix para uso doméstico e industrial; Piropel® Premiun para estufas y calderas con quemadores de floración; Piropel® Fine, compuesto por micro partículas de hueso de aceituna, seleccionadas bajo pedido; mezclado con diferentes combustibles sólidos incrementa la propiedad calorífica.

Otra de las actividades que realiza Peláez Renovables SL es su participación en proyectos sociales. 

En la actualidad respalda al proyecto 40.000 brazadas solidarias impulsado por Software del Sol, con el objetivo de suministrar los recursos que faltan para culminar la construcción de 8 viviendas, ajustadas para las familias de la zona de Gorantla en India, un proyecto creado por la Fundación Vicente Ferrer


Nuevo comentario


© 2013 Peláez Renovables. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Garbo comunicación